Sexólogo Jesús Simoza: Trastornos sexuales causan conflictos en las parejas

El sexólogo Jesús Simoza indicó este martes que los trastornos sexuales son, en casi todos los casos, causantes de los conflictos en las parejas.

Durante su participación en el programa Buena Vibra que transmite diariamente Venezolana de Televisión, detalló que estos trastornos pueden ser del deseo, bien sea cuando una persona quiere mantener relaciones sexuales de forma excesiva o cuando no existe ninguno, o de la respuesta sexual, que se manifiesta en la ausencia o dificultad para conseguir el orgasmo en caso de las mujeres, y la disfunción eréctil en el hombre.

Destacó que algunos medicamentos también pudieran ser causantes de estas afecciones, además de cuadros depresivos u otros problemas psicológicos de base, que finalmente generan la insatisfacción en las parejas.

En este sentido, Simoza recomendó asistir lo más pronto posible a los especialistas respectivo, y de esta manera poder abordar las posibles causas que permitan desarrollar un tratamiento adecuado con el propósito de superar estos desórdenes y recuperar la normalidad sexual.     /CP