Tras golpe de Estado en Bolivia fue detenida Presidenta del Tribunal Supremo Electoral
Un grupo de efectivos de la Policía boliviana detuvieron en horas de la noche de este domingo a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y a Antonio Costas, quien renunció al cargo de vicepresidente de esa institución el 22 de octubre.
El anuncio lo hizo el comandante de la Policía, Yuri Calderón, quien afirmó que «los aprehendidos están pasando a disposición del Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades de ley».
El jefe policial manifestó que a la fecha ya suman 36 los apresados que figuran en una nómina establecida, señala una nota de la TV Boliviana.
Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que tras la emisión de los mandamientos de aprehensión se coordinó con la Policía para su cumplimiento e iniciar la investigación.
Este domingo el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, y su vicepresidente Álvaro Linera, renunciaron a sus cargos tras un golpe de Estado civico-policial perpetrado por la derecha de ese país contra las autoridades legítimas con el apoyo del imperio estadounidense.