Transportistas plantean propuestas para Caracas dentro del sistema 1×10 del Buen Gobierno

El ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, se reunió con transportistas de la ciudad de Caracas para escuchar propuestas y encontrar soluciones a las problemáticas existentes dentro del sector, con el propósito de mejorar el servicio a los usuarios y usuarias, dentro del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

«Interesantes planteamientos hace la fuerza transportista de Caracas. Este espacio ha sido diseñado para hallar soluciones», expresó el Ministro a través de su cuenta en las redes sociales, en la que informó del encuentro.

Además, Velásquez dio a conocer que una de las prioridades que busca atender el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, con respecto al sector transporte, es el acceso a baterías, aceite de motor, cauchos y créditos para los trabajadores del mismo.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte, ha estado realizando jornadas de atención integral y reuniones con los trabajadores del sector transporte a nivel nacional; algunos de los estados visitados han sido: Barinas, Bolívar, Apure, Zulia, entre otros, reseñó AVN.

Durante estas actividades, los transportistas han recibido atención en salud y seguridad social por parte del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica; asesorías para la obtención de financiamientos por parte del Banco Bicentenario y ayuda con respecto a la agilización de trámites por parte del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

También, fueron orientados con respecto a la utilización de la aplicación VenApp y VeTicket para la atención de problemáticas y el pago digital del pasaje.

Recientemente, el ministro Velásquez también sostuvo una reunión con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para fortalecer la institucionalidad del sector transporte; así como con el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, para diseñar estrategias que permitan desarrollar proyectos relacionados con la movilidad en el país.

Transportistas plantean propuestas al sistema 1x10 del Buen Gobierno
Foto MinTransporte

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG