Transportistas argentinos exigen aumento salarial a Milei con paro de 24 horas

 

La Unión de Tranviarios Automotor, conocidos como los colectiveros, realizarán este martes un paro de 24 horas en todo el territorio argentino, en reclamo de mejoras salariales y ante la falta de avances en las negociaciones con las cámaras empresariales del sector. Durante la presente semana, existirán diversas huelgas y paros programados, derivados del paro general de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina.

Entre la capital y la provincia de Buenos Aires residen 20 millones de individuos, un poco menos de la mitad de la población total de Argentina, lo cual indica que gran parte de estas personas se verán afectadas por esta medida de fuerza. La huelga se extenderá desde la medianoche de este martes, y afectará a aproximadamente 300 líneas de transporte de Buenos Aires y otras regiones.

La razón del paro de autobuses radica en las mismas causas de todas las huelgas que se producen actualmente en Argentina, debido a que el Gobierno del presidente Javier Milei ignora, entre otras cosas; el hecho de que la inflación real supera considerablemente el 20% y los incrementos salariales jamás sobrepasan el 2%.

Por su parte, la estrategia del Gobierno de emplear los sueldos como mecanismo de inflación incrementa la tensión social. Por instrucciones del Ministerio de Economía, la Secretaría de Trabajo no autoriza incrementos salariales que superen el 1% mensual. Durante la semana, existirán diversas huelgas y paros programados, derivados del paro general de la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina.

Fuente: TeleSUR

VTV/DC/SB/CP