Transmitirán todas las mañanas un Canto de Trabajo de los Llanos de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que desde este 07 de septiembre se comenzará a transmitir todos los días después de Himno Nacional a las 06:00 A.M., un Canto de Trabajo de los Llanos de Venezuela, declarado por  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Patrimonio Cultural Inmaterial. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Villegas publicó un audiovisual en el que se detalla: «Vamos a trasmitir todos los días después del Himno Nacional un Canto de Trabajo del Llano para que las voces de nuestros practicantes  se escuchen en la radio del Ministerio de Cultura  de cultura y en el nuevo canal digital»

En el video también se revela que diversos practicantes de varios estados del país están trabajando en el Primer Informe de Gestión sobre el Estado Actual de los Cantos de Los Llanos en Venezuela.

Los cantos de trabajo narran vicisitudes de la vida del llanero y se transmiten de generación en generación. La Unesco explica que “esta práctica forma parte del sistema tradicional de crianza de ganado de los Llanos, que sintoniza perfectamente con la dinámica de la naturaleza y el medio ambiente de esta región”. //MT