Transforman base aérea en una morgue en el Reino Unido
Una base militar en desuso en el Reino Unido está convirtiendo sus instalaciones en morgues temporales para las víctimas mortales del nuevo coronavirus.
El condado de Oxfordshire confirmó recientemente que la base de Upper Heyford de la Real Fuerza Aérea, cerrada en 1993, está siendo adecuada para proporcionar espacio mortuorio adicional en medio de la pandemia del Covid-19 que ya cuenta con más de 1,2 millones de personas contagiadas a nivel mundial, refiere una nota de prensa de RT.
Los trabajos en el complejo aéreo iniciaron el pasado 27 de marzo y dos de sus hangares ya están listos para albergar hasta 600 cuerpos cada uno, tras entrar en funcionamiento este lunes, aseguró un operario que pidió permanecer en el anonimato, quien además expresó que la decisión forma parte de los planes de contingencia de todas las áreas del país durante situaciones de emergencia.
Reino Unido registró el pasado 4 de abril, por primera vez, 708 muertes por Covid-19, lo que supone su mayor cifra de fallecimientos en un día, igualmente, el número total de muertos ha ascendido a 4.320, lo que convierte al país en la quinta nación con mayor número de decesos en el mundo. /maye