Trámites para permisos de viaje estarán activos en el Big Low hasta el 30 de diciembre

La jornada para la emisión de permisos de viaje para menores de edad se mantiene activa en el Terminal Terrestre Big Low de Valencia, con excepción esta semana de los días miércoles 31 y jueves 1 de enero de 2026, acción que lleva a cabo la alcaldía de la localidad, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (CMDNNA), en articulación con el Instituto Autónomo Municipal (IAMTT) y la Dirección de Prevención del Delito en la entidad.

Por ello, las autoridades municipales exhortan a padres y representantes a tomar las previsiones pertinentes, en el caso de que se dispongan a viajar a otras regiones del país, y eviten inconvenientes de último momento, particularmente los mencionados días 31 de diciembre de 2025 y 1 de enero de 2026, fechas durante las cuales no estarán activas las jornadas para la emisión de permisos de viaje en el Terminal Terrestre Big Low Center.

El dispositivo para la emisión de permisos de viaje se reanudará el viernes 2 de enero y se mantendrá activo durante la primera semana de enero de 2026, desde el lunes 5 y hasta el sábado 10 de enero específicamente.

Vale recordar que esta actividad cumple el objetivo de garantizar el correcto desplazamiento por el territorio nacional de los niños, niñas y jóvenes, en garantía a su derecho al libre tránsito por todo el país, en esta temporada navideña y de fin de año para el encuentro y sano compartir de la familia venezolana.

En caso de cualquier emergencia que amerite tu traslado con un menor de edad a otra región de Venezuela, durante los días que no esté activo este dispositivo, comunícate al número telefónico del CPNNA de guardia (0412) 126-34-31.

Prensa Alcaldía de Valencia

VTV/NA/CP/DS