Diputado Pedro Infante: Trama Pdvsa-Cripto es una gran conspiración política

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder de la Comisión Especial para Investigar las Responsabilidades Políticas en la Trama Pdvsa-Cripto, diputado Pedro Infante, calificó como un intento de “subversión política”, el esquema corrupto que buscaba desestabilizar el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y entregar los recursos petroleros del país a intereses extranjeros.

La comisión, que se encuentra en plena fase de organización de su plan de trabajo, tiene programadas entrevistas con altos representantes de instituciones estatales, lo que incluye el Banco Central de Venezuela y la Policía Nacional Anticorrupción, así como con el fiscal general de la República, Tarek William Saab. El propósito es estructurar la información recopilada para una investigación exhaustiva.

Infante, explicó que el entramado Pdvsa-Cripto tenía como fin último la desintegración de la economía nacional, el ataque a la moneda soberana y el debilitamiento del Estado, con el objetivo de declarar al país como un estado fallido. Este plan, según el parlamentario, pretendía incitar a la población a un levantamiento que culminara con el derrocamiento del gobierno.

En este sentido, explicó que elementos surgidos, tanto de la oposición como de actores internacionales, apuntan a una confabulación que buscaba orquestar una conspiración política, al utilizar la corrupción en Pdvsa-Cripto como medio.

Asimismo, señaló la existencia de operadores mediáticos que presionaron a funcionarios gubernamentales y miembros de la oposición, vinculándolos con el supuesto gobierno interino y ciertas figuras políticas estadounidenses, así como con la detención de Alex Saab y acciones de sabotaje contra el suministro de combustible en el país. Actualmente, la comisión prepara un informe preliminar, que arrojará luz sobre la configuración de la conspiración política y sus implicaciones para el pueblo venezolano.


Fuente: Asamblea Nacional 

VTV/A.M/OQ/DB/