Presidente de México ofrece 4.000 puestos de trabajo a caravana de migrantes que partió de Honduras
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó la disponibilidad de 4.000 empleos en la frontera sur del país para los migrantes que integran la caravana que partió el pasado miércoles desde Honduras hacia Estados Unidos.
«Vienen migrantes en caravana, de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2.500 a 3.000″, afirmó López Obrador, reseña una nota de prensa del portal web RT.
Cerca de 1.000 personas se reunieron en la Gran Central Metropolitana, en San Pedro Sula, al norte de Honduras, para iniciar la nueva caravana que pretende llegar a EE.UU. en su huida de la violencia, la pobreza y la falta de empleo en ese país centroamericano.
En septiembre de 2019, el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a un acuerdo con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, para supuestamente mejorar la capacidad de asilo conteniendo el flujo migratorio proveniente de otros países de Centroamérica.
Además, EE.UU. firmó un convenio similar con Jimmy Morales, expresidente de Guatemala, para que se conviertan en un tercer país seguro y que los migrantes salvadoreños y hondureños soliciten asilo en esa nación centroamericana, y no en EE.UU. /CP