Avanzan reuniones de trabajo para profundizar acuerdos de cooperación entre el MPPP y Unicef

Este miércoles se desarrolló una Reunión de Trabajo Telemática entre el Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP) y la Unicef del Sistema de Naciones Unidas, presidida por el viceministro de Planificación Económica, José Avendaño y Arturo Romboli, representante Adjunto de Programas UNICEF en Venezuela, para profundizar acuerdos de cooperación.

En el año 2020 Venezuela y Unicef confeccionaron la Guía para la protección y comunicación con niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad y migración; así como han firmado acuerdos de cooperación en áreas estratégicas como educación y alimentación.

También se han suscrito acuerdos que contribuirán con las acciones de mejoría del acceso al agua potable en cantidad, continuidad y calidad en las comunidades vulnerables en el país.

Cabe destacar, que se han realizado visitas técnicas, específicamente al Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para evaluar importantes puntos y lograr acuerdos de ayuda, en aras de fortalecer las Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno Nacional para proteger a la población en el ámbito social; en especial a las niñas y niños menores de 5 años de edad.

En la actualidad, UNICEF es la agencia de las Naciones Unidas con la mayor presencia operativa en el terreno, con equipo instalado en 4 oficinas: Caracas, Zulia, Bolívar y Táchira. 

//MT