Trabajadores de salud rechazan despidos masivos en Chile
En la República de Chile, trabajadores del sector salud tomaron las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsal), con el propósito de rechazar el despido masivo de más de seis mil 300 profesionales del sector, como parte de la finalización de la pandemia mundial de la COVID-19, los cuales pertenecían a centros de salud que atendieron la emergencia sanitaria en el país.
Asimismo, los manifestantes que fueron convocados por la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Salud Pública, advirtieron que la medida de despido afectará a los desempleados y sus familias; además redundará en una falta de atención y una sobrecarga laboral para quienes mantienen sus puestos.
Por su parte, la titular del Minsal, Ximena Aguilera, declaró que la Ley del Presupuesto para 2024, contempla contratar a los trabajadores que se mantenían bajo honorarios; sin embargo, calificó la situación como compleja porque el país viene de una emergencia. «Estamos trabajando para incorporar a los desvinculados tras el término de la alerta sanitaria», afirmó.
Fuente: Prensa latina
VTV/BH/lm/GT