Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de Pequiven realizan reunión para activar la producción de resinas plásticas en el país

A fin de darle continuidad al proceso de implementación del Modelo de Gestión de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de Petroquímicas de Venezuela (Pequiven) se realizó la reunión de seguimiento del Plan Productivo de Olefinas y Gas para mostrar los avances en la planta de Olefinas para activar la producción de resinas plásticas y surtir al mercado nacional, informó José Guerrero Directivo y Miembro del Estado Mayor de los CPTT de la industria petroquímica nacional.

«Este plan de recuperación se ejecuta en paralelo al plan de reactivación de las capacidades de compresión que se ejecutan en sinergia con nuestra empresa hermana PDVSA en el norte de Monagas, lo que nos garantizará el suministro del Propano que requiere esta planta como materia prima» añadió Guerrero

Durante la actividad, el vocero del CPTT Jonathan Manrique en su exposición, identifico los distintos nudos críticos y planes de acción, además explicó la curva de avances y las distintas actividades que con esfuerzo propio han realizado los trabajadores y trabajadoras con mano de obra 100% propia.

«La planta de olefinas, utiliza como materia prima Gas Rico en Etano o Propano y produce Etileno que a su vez es materia prima para la producción de resinas plásticas como el Polietileno, PVC ,Trietilenglicol y Propileno», destacó Manrique.

Todas estas acciones se realizan cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro bajo la conducción del Ingeniero Pedro Tellechea, Presidente de Pequiven y el alto nivel de compromiso de los trabajadores y trabajadoras de la industria petroquímica.

«Convertiremos a Pequiven en la primera empresa productiva del país con la implantación del Modelo de Gestión de los CPTT» añadió el vocero.

Con gran calidad técnica de los trabajadores y trabajadoras del Complejo y el apoyo de la Gerencia General, se espera poder lograr los objetivos del plan. Finalmente se acordó realizar estás reuniones de seguimiento del plan productivo cada semana para apoyar las distintas actividades que comprenden el plan productivo y continuar con la activación de la producción junto a la clase obrera de la industria petroquímica. /MT

Con información: Prensa Zona Obrera