Clase obrera del mundo se solidariza con Venezuela ante bloqueos criminales impuestos por gobiernos imperiales

Los trabajadores del mundo se solidarizaron este viernes con el Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela ante las medidas coercitivas unilaterales, criminales, impuestas por la Administración de Donald Trump, así lo manifestaron a través de una videoconferencia realizada entre la clase obrera nacional y del mundo con el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, en ocasión del Día Internacional del Trabajador.

Por Venezuela, participó el titular de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo (FUTPV), Wills Rangel, quien expresó que el Gobierno Bolivariano ha dado ejemplo en el mundo de cómo enfrentar la crisis humanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, privilegiando la vida y la esperanza del pueblo venezolano.

Asimismo, afirmó que la Patria de Bolívar también ha demostrado que el socialismo es la forma política que garantiza el respeto al ser humano, mediante la organización colectiva de la población para la atención social, para la producción, defensa del plantea, la preservación de la vida y la salvación de la especie humana.

Por su parte, Tamara Hansen, miembro de la Federación de Maestros y Trabajadores de la Columbia Británica de Canadá, manifestó su solidaridad y su agradecimiento al Gobierno bolivariano y al pueblo de Venezuela antes las agresiones imperialistas.

“La lucha y la resistencia de Venezuela, inspira a los trabajadores de Canadá y al mundo. El el 1° de mayo los trabajadores celebran sus luchas en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, invito al pueblo venezolano estar en la lucha hasta el final”, dijo.

El sindicalista, profesor y defensor de los derechos humanos de la Universidad de Pittsburgh de Estados Unidos, Dan Kovalik, señaló que los estadounidenses condenan de manera firme todas las agresiones de las cuales ha sido objeto Venezuela, al tiempo que rechazó los movimientos de la Marina estadounidense en El Caribe en aguas cercanas a la nación Bolivariana.

“Actualmente observamos en Estado Unidos un gran número de huelgas que se han realizado, donde los trabajadores   exigen mejoras salariales y protestan por las terribles condiciones de trabajo”, indicó.  

Asimismo, destacó su total admiración por la manera exitosa en la cual Venezuela está combatiendo el Covid-19. Hay muchos en Estados Unidos apoyando a la Revolución venezolana, «le deseamos lo mejor, éxitos en esta lucha y felicitaciones en este primero de mayo”.

Entre tanto, Raúl Burbano, miembro del Sindicato canadiense de Trabajadores, aseveró que los trabajadores de Canadá repudian las medidas coercitivas aplicadas por su Gobierno contra Venezuela, no solo porque viola los derechos humanos, sino que va contra de la Ley Internacional de todos los trabajadores que luchan por la dignidad y los pueblos de América Latina.

Transmitió toda su solidaridad en nombre de los agremiados de esta organización laboral: “Los trabajadores y las trabajadoras, nuestros hermanos y hermanas aquí en Canadá están junto con Venezuela y contra la agresión imperialista tanto de Estados Unidos como de Canadá. Nuestra solidaridad para siempre, nuestros mejores deseos para que no haya más explotados ni explotadores”.