Trabajadores de la Gobernación de Miranda fueron beneficiados con jornada de salud

Un total de 150 trabajadores de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda fueron atendidos este miércoles con una jornada gratuita denominada Cuidando tu Salud, organizada por la Secretaría de Gobierno, en el salón protocolar de Casa Marrón, Los Teques.

Los funcionarios fueron beneficiados con servicios de despistaje de presión arterial, de glicemia, medición de talla y peso, también impartieron charlas de prevención y cuidado de la salud.

María Alexandra Infante, trabajadora de Consultoría, dijo que hace algún tiempo fue diagnosticada con resistencia a la insulina. “Es importante este tipo de jornadas, ya que me permitió controlar los niveles de azúcar en la sangre, deberían repetirse con más frecuencia”, dijo.

En ese sentido, Marcos Gutiérrez, empleado de la Dirección de Comunicaciones, comentó que le “pareció excelente la jornada médica porque nos beneficia a todos, ya que hoy en día es difícil asistir a una consulta por lo elevado de los costos”.

Dubi Velázquez, funcionaria de la Secretaría de Administración, agradeció la actividad porque, a su juicio, la crisis económica hace difícil pagar una consulta y recomendó que las próximas jornadas incluya la entrega de medicamentos.

Santiago Espinoza, trabajador de la Secretaría de Transporte, indicó que “es muy positiva este tipo de jornadas porque nos permite el chequeo de manera integral, para ver cómo está nuestra salud, deberían realizarla cada tres meses”.

Los encargados de la actividad reiteraron su disposición de extender las jornadas médicas a todos los empleados de la Gobernación de Miranda. /JB