Trabajadores del Metro de Caracas recuperan piezas para garantizar 100% operatividad del servicio

Los trabajadores del Sistema del Metro de Caracas, han recuperado piezas mediante la puesta en marcha de los talleres para garantizar 100%, la operatividad del servicio del transporte subterráneo a la población.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó durante la jornada de trabajo: Grandes Obras y Proyectos de la Gran Misión Transporte Venezuela, que actualmente el sistema Metro cuenta con piezas totalmente actualizada y repotenciadas listas, «para el servicio 100% operativas, de calidad, con mano de obra venezolana”.

Explicó, mientras recorrían la exhibición de las novedosas piezas fabricadas por la clase obrera del país, que los trabajadores han venido desarrollando nueva tecnología nacional, para el bienestar del pueblo, bajo el compromiso de garantizar un sistema consolidado.

“Estamos presentando una rueda del transporte de Metro de Los Teques; anteriormente eran importadas, efectuada por la fábrica venezolana con un producto de calidad; el material es un acero especial, en la exposición mostrada tenemos rueda desgastada considerada como desecho y volvimos a recuperarla”, subrayó.

Asimismo, el Ministro manifestó que tenían piezas por un valor de 80 mil euros y para repotenciarla o actualizarla debía ser trasladada a una empresa exclusiva de Francia. Ahora con el profesionalismo de los ingenieros venezolanos se rediseñaron las piezas y han tenido excelentes resultados. WIL//MT

/MQ