Conforman 81 Consejos Productivos de Trabajadores en el estado Bolívar

Este viernes quedaron conformados en el estado Bolívar 81 Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), los cuales se suman a los mil 255 que existen en el país.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a propósito de las mesas de trabajo productivo que desarrollaron los sectores hierro, acero, aluminio y eléctrico con miras a presentar soluciones de comercialización y administración de las empresas básicas y eléctricas del país.

Rodríguez acompañada del ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate realizó el acompañamiento durante el encuentro de trabajadores para la conformación de los concejos productivos de Guayana.

En esta alianza participan la Plataforma Unitaria de Mujeres  (UnaMujer), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y la Milicia Nacional Bolivariana; con el objetivo de aportar soluciones para fortalecer las industrias básicas.

“Me alegra mucho la conformación de los Consejo Productivos de los Trabajadores (CTP), en todas las industrias del aluminio, del hierro, del acero y el sector eléctrico (…) los CPT deben tomar la dirección de los procesos productivos de estas empresas socialistas”, comentó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Detalló que se trata de un sistema de “socialismo productivo y diversificado”, enfocado en producir, crecer económicamente para generar riquezas, bienes y productos para el pueblo; “vivienda, para la salud, educación, los pueblos indígenas, para el desarrollo de la nación, para el vivir viviendo” expresó.

En ese orden, instruyó la conformación de una delegación de trabajadores que haga entrega de los planes, al tiempo que designó a la Vicepresidenta Ejecutiva como coordinadora de una pronta reunión con los CPT en Caracas.

“Aquí los espero, vengan con todas las propuestas y vamos a salir con soluciones para resolver todos los problemas y echar andar nuestras industrias” expresó durante la juramentación de representantes de 38 etnias indígenas que conforman el MIUVEN.