Trabajadores de la CVG en Bolívar se movilizaron por la defensa de la paz en Venezuela
Los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas básicas participaron en una gran jornada de alistamiento para unirse a la Milicia Nacional Bolivariana. La movilización se llevó a cabo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, y contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organizaciones comunitarias.
La concentración de los trabajadores tuvo lugar en la redoma Octava Estrella; desde allí, se dirigieron a la base aérea “Tcnel. Teófilo Luís Méndez”, como parte del Plan de Soberanía y Paz «Simón Bolívar», donde la clase obrera de Guayana se unió a las filas de los cuerpos combatientes de Venezuela, con el fin de reafirmar el apoyo a los esfuerzos por la paz y la soberanía del país.
La actividad fue encabezada por el vicepresidente de la CVG, M/G Santiago Infante Itriago, acompañado por la gobernadora de Bolívar, Yulisbeth «La Tata» García, el alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, representantes de la FANB y presidentes de las empresas básicas de la Corporación.
El M/G Infante Itriago, quien también es diputado a la Asamblea Nacional, destacó el compromiso de los trabajadores. «Aquí hay un pueblo que no se rinde, una clase obrera dispuesta a defender su patria», afirmó, además de añadir que la movilización es una muestra del «amor y compromiso» del pueblo bolivarense.
A su vez, recalcó que, en estricta y perfecta fusión popular, militar y policial, el pueblo bolivarense y los trabajadores de las industrias básicas «se mantienen en las calles, diciéndole a Latinoamérica y al mundo que Venezuela no es una amenaza; Venezuela es una esperanza que está en las calles». La clase obrera de la CVG enarbola el tricolor nacional, símbolo de las luchas históricas que el pueblo venezolano ha dado para lograr la paz y la soberanía de la nación.
Fuente: Prensa CVG
VTV/LM/DS/DB/