Trabajadores de Corpoelec repotenciaron subestación El Bosque de Mérida
Los trabajadores de La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Mérida repotenciaron la subestación El Bosque a través de mantenimiento correctivo, aplicando la termografía para detectar puntos calientes, recuperación del sistema de ventilación y ajustes generales para mejorar los niveles de tensión.
De acuerdo a Prensa Corpoelec, también la fuerza trabajadora efectuó otras tareas que permitieron optimizar el buen funcionamiento de los equipos eléctricos.
Asimismo, se desplegaron en el Centro de Servicio Panamericano, subestaciones de distribución, transmisión y fiscalización, como parte de las jornadas del Plan Pica, Poda y Tala de Vegetación, así como el diagnóstico y revisión de toda la parte operativa de esa instalación eléctrica, que cuenta con cinco circuitos de distribución.
Estos trabajos garantizan la confiabilidad en el servicio eléctrico para las comunidades y sectores adyacentes, tomando en cuenta que se trata de una de las dependencias más estratégicas de la entidad, debido a que esa subestación permite interconectar el sistema eléctrico de El Vigía, con otros circuitos del eje panamericano merideño. /WIL/JML

