Trabajadores de Conviasa marchan este martes para exigir devolución de avión secuestrado en Argentina

Trabajadores y trabajadoras del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) marcharán este martes para exigir la liberación del avión venezolano-iraní retenido en Argentina.

La información la dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien destacó que “nadie le está pidiendo grandes cosas, sino que actúe de acuerdo al derecho internacional”, en alusión del presidente, Alberto Fernández.

Boeing 747-300, fue detenido el pasado 6 de junio con 19 tripulantes, entre los que se encontraban, 14 venezolanos y cinco iraníes, pese a que el avión y la carga fuesen inspeccionados sin que se hallara nada de procedencia ilegal ni se formulara acusación alguna contra la tripulación; sometida incluso a pesquisa con perros que detectan explosivos y estupefacientes.

El avión llegó a Argentina, procedente de México, haciendo escala en Venezuela, y dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Argentina, porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

El avión, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa, empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

VTV/LAV/SC