Jacobo Torres: El desarrollo de los pueblos sólo se alcanzará con la paz

El internacionalista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jacobo Torres, resaltó que el desarrollo de los pueblos sólo se alcanzará con la paz, esto a propósito de la realización de la III Cumbre de la Celac-UE, evento en el que la Diplomacia Bolivariana de Paz de Venezuela salió fortalecida.

Torres indicó que la cumbre de la Celac-UE es un clavo más en la urna del imperialismo, tras la gran derrota sufrida por los factores fácticos y los sectores retrógrados del fascismo que han venido insistiendo en vencer a las fuerzas progresistas y gobiernos revolucionarios.

Durante la entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario expresó que “nuevamente la gallardía del pueblo venezolano, del presidente de la República, Nicolás Maduro y de las fuerzas de América Latina han permitido aislar a la derecha retrógrada en la región”.

En cuanto al discurso de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela planteó en la III Cumbre Celac-UE el quinto objetivo del Plan de la Patria, que no es otro que “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

“El principal objetivo es salvar la humanidad y alcanzar una paz que permita el desarrollo de los pueblos”, refirió el Internacionalista.

En este sentido, Torres afirmó que el país salió bien parado junto con una buena parte de América Latina que lucha contra el fantasma de los golpes de Estado, las extremas derechas y un imperialismo que vive presionando. Además, subrayó que en el escenario diplomático se reafirmó la legitimidad de origen del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Por último, precisó que la crisis que padecen las naciones europeas a raíz de sus malas decisiones les ha causado una gran pérdida de credibilidad e influencia en el contexto internacional.

VTV/YM/CP