Torneo Apertura 2020 de fútbol en Paraguay reanudará sus actividades el 17 de julio

El torneo Apertura 2020 del fútbol en Paraguay reanudará oficialmente sus actividades el próximo 17 de julio, luego de una reunión del Consejo Ejecutivo junto con la directiva de los 12 clubes de la Primera División y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El fútbol paraguayo había suspendido sus actividades a principios de marzo pasado debido al confinamiento sanitario por la pandemia del nuevo coronavirus, refiere una nota de prensa de Telesur.

Los dirigentes del fútbol en el país, entre ellos el presidente de la APF, Robert Harrison, decidieron darle continuidad al torneo mediante una nueva planificación con la presentación de un protocolo sanitario contra la Covid-19.

La planificación, denominada Retorno seguro y responsable del fútbol paraguayo, apunta que el viernes 17 de julio es la fecha estimada para el inicio de la Fase 3: Reanudación del Torneo Apertura 2020, día en que se comenzará a disputar de nuevo la copa de la primera división.

En este sentido, se aplicará el protocolo sanitario para la reanudación de las actividades futbolísticas el cual fue realizado por el Cuerpo Médico de la APF, junto al personal de salud de los diferentes clubes de la máxima categoría de ese deporte en Paraguay.

Según lo establecido por las autoridades, los partidos se realizarán sin público en los estadios, bajo un cuidadoso control sanitario.  /CP