Tormenta en Gaza deja once mártires por derrumbes e inundaciones
Una fuerte tormenta invernal acompañada de un sistema de bajas presiones provocó el fallecimiento de once ciudadanos y dejó numerosos heridos en la Franja de Gaza, tras el derrumbe de casas y tiendas de campaña en distintas zonas del territorio durante las últimas 24 horas.
Las lluvias y los fuertes vientos asociados al temporal generaron colapsos sucesivos de viviendas, inundaciones generalizadas y graves daños materiales, mientras miles de personas desplazadas permanecen en estructuras precarias.
En Beit Lahia y la ciudad de Gaza, cinco ciudadanos fallecieron y otros resultaron heridos por el derrumbe de una casa que albergaba a personas desplazadas en la zona de Bir al-Na’ja.
Mientras, en la ciudad de Gaza, dos ciudadanos perdieron la vida al amanecer tras el colapso de un gran muro sobre tiendas de campaña para refugiados en el barrio de Al-Rimal, al oeste de la ciudad.
Un niño falleció por el frío extremo y un bebé pereció en el campamento de Al-Shati. Otro ciudadano perdió la vida previamente por el derrumbe de una pared en el mismo campamento.
En el campamento de Abu Jabal, en la zona de Al-Amadi, otros dos menores resultaron heridos cuando su tienda de campaña se derrumbó. Además, el frío intenso provocó el deceso de un bebé dentro de tiendas de desplazados en la zona de Al-Mawasi, en Khan Yunis.
Los equipos de Defensa Civil indicaron que al menos 10 casas se derrumbaron en las últimas horas, incluidas dos en los barrios de Al- Karama y Sheikh Radwan.
Inundaciones y daños en varias zonas
El sistema de baja presión causó la inundación de campamentos completos en Al-Mawasi, en Khan Yunis, así como daños en amplias áreas de Al-Bassa y Al-Baraka, en Deir al-Balah, el Mercado Central de Nuseirat y las zonas de Yarmouk y Al-Mina, en la ciudad de Gaza.
Fuente: Al Mayadeen Español
VTV/RIRV/EB

