Más de 18 mil toneladas de asfalto mejoran conectividad entre Anzoátegui y Guárico
La conectividad vial entre los estados Anzoátegui y Guárico continúa su proceso de recuperación con la colocación de casi 20 mil toneladas de asfalto en las troncales 11 y 14.
En el tramo que abarca desde Onoto, municipio Cajigal, hasta Zaraza, ya se han aplicado más de 17 mil toneladas de asfalto para mejorar significativamente la transitabilidad en esta importante vía.
El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, destacó que esta obra representa un impulso directo para la economía local. “Esta obra, que es un esfuerzo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no solo transforma la vialidad agrícola y fortalece las conexiones con el estado Guárico, sino que mejorará el transporte de productos e impulsará el desarrollo económico de la región”, afirmó.
El proyecto contempla la rehabilitación de 80 kilómetros de carretera, con una meta de 30 mil toneladas de asfalto colocadas para garantizar una infraestructura vial óptima.
Asimismo, el mandatario regional informó avances en el asfaltado de la Troncal 11, específicamente en el tramo Clarines-Valle Guanape, que abarca importantes poblaciones del oeste del estado.
Inversión en infraestructura y producción
Además de los trabajos viales, Marcano anunció la construcción de una planta de producción y almacenamiento de alimentos balanceados en Clarines, además de destacar la inversión de empresas chinas en el estado.
“Los hermanos de China están invirtiendo aquí en Anzoátegui y creando condiciones de empleo y producción, contribuyendo a la riqueza de un Anzoátegui próspero”, expresó el gobernador.
Con estas iniciativas, el Gobierno regional reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura y el crecimiento económico del estado.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS/DB/