Más de 74 toneladas de alimentos se han distribuido a través del Plan de Atención Nutricional en Falcón
Como parte de los esfuerzos para garantizar la protección alimentaria que ejecuta el Gobierno Bolivariano en medio de la pandemia mundial de la Covid-19, más de 74 toneladas métricas de alimentos se han distribuido a través del Plan de Atención Nutricional en Falcón.
En las jornadas participan red Mercal, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, con el propósito de brindar protección alimentaria a familias priorizadas en la entidad.
La directora del INN en el estado Falcón, Alejandra Sánchez, informó que “a través del trabajo en conjunto con la red Mercal se han distribuido hasta la fecha más de 74 tonelada de alimentos en atención a familias priorizadas de la entidad, cumpliendo con todas las medidas de prevención sanitarias ante la Covid-19, en acompañamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana”.
La meta programada para Mercal en la entidad falconiana por el mes de mayo, es la distribución de 18 mil 328 combos, destinados a la misma cantidad de familias; hasta la fecha se han abastecido 6 mil 249 familias con 74 toneladas de alimentos.
Por su parte, Jinett Mavo, Jefa Estadal de Mercal en Falcón, detalló la importancia de seguir trabajando sin descanso para continuar brindando todo el apoyo necesario, en materia alimentaria del pueblo más vulnerable, que ha venido resistiendo ante las sanciones y bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que a pesar de esta pandemia mundial continúan su agresión en contra de la Patria. /CP