Tomate de árbol: Los beneficios que aporta a la salud del corazón

Al tomate de árbol, también conocido como tamarillo, se le reconoce por ser un fruto tropical que aporta nutrientes y vitaminas beneficiosas para la salud del organismo, si se consume de manera regular como parte de una dieta saludable. 

El Instituto de Investigación de Cultivos y Alimentos de Nueva Zelanda indica que por cada 100 gramos de producto fresco, esta fruta aporta 36 kilocalorías, 1,8 gramos de proteína, 0,5 de grasas, 4,3 de carbohidratos y 3,6 de fibras. La nutricionista Anna Villarrasa indica que este alimento aporta componentes como polifenoles, carotenos y antocianinas. De igual forma, es buena fuente de vitaminas A, C y B6, así como de potasio, manganeso y cobre.

Se le considera un fruto con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiproliferativas (inhibe la reproducción celular, en especial de células cancerosas) y antiobesidad. Precisamente, en este último aspecto es favorable, debido a que es bajo en calorías y contiene una importante cantidad de agua, lo que lo hace ideal para incluir en dietas tendientes a adelgazar, indica el portal de recetas Cocina Casera.

La ingesta regular de tomate de árbol ayuda a cuidar el corazón. Una de las razones es que es una relevante fuente de fibras, compuestos fenólicos (ácido rosmarínico), vitamina C y carotenoides que poseen propiedades antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol LDL, conocido como “malo”.

Adicionalmente, este fruto es buena fuente de antioxidantes naturales que ayudan a reducir los niveles de tensión arterial alta, un padecimiento que afecta las arterias y los vasos sanguíneos, ocasionando que la sangre no fluya de manera normal.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG