¿Qué pasa si se toma jugo de tomate en las mañanas?

El tomate contiene pocas calorías, una pequeña pizca de azúcar simple, ácidos orgánicos, como el cítrico y el málico, y aunque tenga poca fibra, contribuye a la digestión.

Se trata de un producto versátil, que debido a su fácil acceso, se incorpora en la lista de alimentos saludables. Tomar jugo de tomate en las mañanas, es una alternativa que se puede tener en cuenta, ya que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explica que en 2021, se celebró el año internacional de las frutas y las verduras, donde el tomate ganó protagonismo, e ingresó a la iniciativa “Principios de la Dieta Mediterránea para la Agenda 2030″, una de las dietas más recomendadas para prevenir enfermedades, refieren medios internacionales.

Este alimento ayuda a perder peso, puesto que es diurético, debido a su poca cantidad de calorías reduce la sensación de saciedad. El tomate tiene un elemento antioxidante llamado Licopeno, un tipo de pigmento orgánico que protege las células.

Por otro lado,  hay personas que tienen problemas con la evacuación del vientre y con el consumo de jugo de tomate, podrían mejorar esto. Un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) consigna que el tomate tiene poca fibra, pero actúa como un tipo de laxante suave.

VTV/YD/LL