Cinco karatecas criollos dicen presente en la Premier League de Japón

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este viernes que cinco karatecas criollos se encuentran en Japón para decir presente en la Premier League de la especialidadk,  que se desarrollará en la capital nipona del 6 al 8 de septiembre, lo que les permitirá seguir acumulando puntos con miras a Tokio 2020.

La Liga de Karate comenzó en 2011 con dos torneos celebrados en París y Estambul, y logró a partir de entonces un progreso excepcional en términos de magnitud y estado de los torneos, así como el número de participantes y países representados.

La de este año tiene como particularidad que aporta puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que la competencia es considerada intensa y difícil.

Los Juego Olímpicos se llevarán a cabo durante 17 días llenos de acción, del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 24 de julio en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio (New National Stadium). Sin embargo, la actividad deportiva comenzará dos días antes con los primeros partidos de fútbol y softbol. Las rondas clasificatorias para remo y tiro con arco comenzarán el día de la ceremonia, reseña Japón Rail Pass en su portal web.

El 25 de julio, la jornada dará comienzo con 21 deportes diferentes, incluyendo: gimnasia, esgrima, tenis, ping-pong, tiro y ciclismo. El punto álgido tendrá lugar entre el 31 de julio y el 9 de agosto cuando se lleven a cabo las finales de los diferentes competiciones deportivas.

La ceremonia de clausura coincidirá con el último día de los juegos, el 9 de agosto. Los Juegos Paralímpicos de Tokio comenzarán 15 días después del cierre de los Juegos Olímpicos. Se tiene previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio cuente con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas.

Habrá 5 nuevos deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf), así como 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como baloncesto 3-en-3 y BMX estilo libre).

Lea también: