Tiroteo deja al menos 11 fallecidos en Montenegro

Al menos 11 personas, entre ellas dos menores de edad,  murieron durante un tiroteo en la ciudad de Cetinje en el centro de Montenegro, informaron medios locales del país balcánico.

Un individuo de 34 años atacó primero a sus familiares, después de un altercado, y siguió disparando de forma indiscriminada contra las transeúntes en la calle, refiere el portal TeleSur.

El tiroteo, se produjo en la antigua capital Centinje, no lejos de la actual capital Podgorica donde la fiscal Andrijana Nastic indicó que nueve personas fueron encontradas sin vida en el lugar en la ciudad mientras que dos fallecieron más tarde en el hospital.

Un policía resultó herido mientras los agentes de seguridad trataban de controlar al atacante y los empleados del servicio de urgencias médicas no podían acercarse a los heridos. 

Al final, el asesino, que no tenía antecedentes criminales, murió por los disparo de un ciudadano, supuestamente otro vecino.

El Gobierno del país balcánico ha decretado tres días de duelo nacional.  Se trata del incidente con más víctimas mortales en décadas en esta exrepública yugoslava de la costa adriática.

VTV/EL