Tiroteo en Jerusalén deja seis fallecidos
El número de fallecidos se elevó a seis en Jerusalén ocupada por Israel, a causa de un tiroteo masivo perpetrado por dos atacantes, quienes también causaron una decena de heridos de distinta gravedad, informaron los servicios de emergencia Maguén David Adom (MDA). La Policía israelí afirmó que el incidente podría clasificarse como un ataque terrorista.
«Cuatro personas murieron en el lugar del ataque y, lamentablemente, una quinta lo hizo en el hospital Shaarei Tsedek», comunicó un portavoz sanitario de MDA. Los dos atacantes fueron abatidos por la Policía en el lugar de los hechos, asimismo, el ente de seguridad informó que el ataque permanece en investigación.
Los testigos informaron a la emisora de radio estatal Kan que los atacantes se subieron a un autobús de línea y comenzaron a disparar dentro de él. En las imágenes difundidas por los servicios de emergencias, se distingue que los atacantes usaron un arma conocida como Carlo o Carl Gustav, una ametralladora improvisada fabricada por pequeños talleres en los territorios palestinos.
Posteriormente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que detendrán a «todos los que han ayudado» en el tiroteo con 6 fallecidos perpetrados por dos palestinos contra una parada de autobús cerca de un asentamiento de Jerusalén, y aseguró que se tomarán «medidas aún más severas» en la que describió como «una guerra intensa contra el terrorismo».
Fuente: Sputnik
VTV/DC/CP

