Conoce los tips para lograr grandes metas

Lograr metas implica un reconocimiento sobre lo que necesito, y para ello debemos conocer nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades; debemos analizar que tengo para lograr lo que quiero. Debo anotar todas las cosas que me hacen ser positivos y las que me frenan. De allí parte el fijar y trazar los objetivos”, explicó la psicoterapeuta María Elena González.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la especialista durante su participación en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde mencionó que el ser humano, “cuando identifica “los aspectos que debe mejorar, es donde conoce los objetivos y lo que quiere lograr o mejorar, en alguna área de tu vida. Metas que puede alcanzarse con ayuda terapéutica o con un compromiso paso a paso”.

Asimismo, afirmó que para lograr las metas, debemos contar con una planificación basada en las necesidades de cada ser humano, “el estar conectados con lo que quiero, según las necesidades, nos permite dar ese primer paso y afrontar los miedos; lo importante es no desistir de la meta y de los objetivos plantados“.

González apuntó que es recomendable ir llevando una lista de agradecimientos y revisar siempre lo alcanzado en un día, “no podemos quedarnos anclados en las metas que no podemos cumplir, debemos avanzar, por ello es la importancia de limpiar nuestro entorno, eso es una prioridad”.

VTV/EL/LL/FB