Timoteo Zambrano: Con nueva AN culmina la “hora loca” de la política venezolana

Este fin de semana, el secretario general del partido Cambiemos, timoteo Zambrano culminó la Gira “Cambiemos Venezuela” por el oriente del país con su visita de cierre al estado Sucre, donde en la ciudad de Cumaná, juramentó a los defensores del voto.

Aseguró que al llegar a la Asamblea Nacional, el compromiso de los diputados de la tolda morada es reparar el desastre producido por los parlamentarios de 2015, en la que provocaron una dualidad de poderes y causaron grandes pérdidas económicas a la nación.

Durante la actividad estuvo acompañado por el secretario general de Cambiemos en Sucre, Jesús Yeguez, el candidato a diputado por la entidad, Jairo Acuña y los candidatos por Monagas, Johel Orta y Luis Enrique Gil.

A juicio del dirigente de Cambiemos y candidato a la reelección “al llegar al Parlamento se va a legislar con seriedad, porque hasta ahora lo que hemos presenciado ha sido una “hora loca”, con la designación de poderes en el extranjero, así como el mal manejo de Citgo, Monomeros, CVG internacional, donde se han perdido ingresos importantes para Venezuela. Debemos detener el saqueo de las empresas venezolanas en el exterior”, enfatizó Zambrano.

Apuntó que con el nuevo Parlamento se pondrá fin a la dualidad, la propuesta del partido Cambiemos es presentarle al país un plan para la estabilidad institucional y económica así como la reconciliación, para darle un mensaje positivo a la comunidad internacional sobre Venezuela. 

“Es una propuesta de venezolanos para venezolanos, demostrar que podemos resolver el conflicto, antes que ningún país nos indique la ruta, nosotros de manera conjunta proponer leyes y acuerdos que permitan superar la actual crisis”, puntualizó.

Zambrano aseguró que se construirán propuestas y medidas en los primeros 100 días en el nuevo Parlamento como parte de un plan de recuperación del país, entre las que destacan: la creación de un Fondo Especial para inyectar capital a los servicios públicos, la reactivación de los parques industriales venezolanos para generar empleos con un salario digno.

Mencionó otro factor clave, es la reconciliación que arrancaría con la liberación de civiles y militares privados de libertad, a través del indulto presidencial.

En cuanto a los comicios del próximo 6D, confía en que será un proceso exitoso con más de 50% de participación, “tendremos un Poder Legislativo qué se ocupe de la gente, un liderazgo político que tendrá anclaje en las comunidades seremos desde Cambiemos el partido del post conflicto”, finalizó.

/CP