Tigres propinó su primer blanqueo de la temporada con Magallanes como víctima

Los Tigres de Aragua derrotaron 4-0 a los Navegantes del Magallanes con un blanqueo, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para seguir firmes en el liderato de la tabla de clasificación.

El mánager Oswaldo Guillén combinó a seis brazos, Nick Struck (5.0 IL), Jhon Romero (0.2), Jonathan Vargas (0.1), Christian Suárez (0.2), Aldry Acosta (0.1), Christian Alvarado (1.0) y Ronnie Williams (1.0), para edificar el primer blanqueo propinado de los bengalíes en la temporada, y el cuarto de todo el circuito.

Blanqueos en la 2025-2026:

– Cardenales 1-0 a Magallanes el 17-10

– Águilas 3-0 a Caribes (en 7 innings) el 1-11

– Caribes 2-0 a Águilas (en 7 innings) el 1-11

– Tigres 4-0 a Magallanes el 7-11

Los lanzadores aragüeños apenas permitieron tres hits de la alicaída ofensiva bucanera, todos ellos sencillos.

Struck (2-0) se acreditó la victoria, tras sobrellevar un continuo tránsito entre las almohadillas. Salió de aprietos, en buena medida, porque apenas permitió un imparable.

El bullpen de los Tigres, entretanto, se combinó para 4.0 innings en los que apenas toleraron un incogible y otorgaron tres bases por bolas, dos de ellas del colombiano Romero.

La derrota recayó en el abridor Jesús Paricaguan (1-1), luego de admitir tres inatrapables y dos carreras -ambas limpias- en 2.1 capítulos.

La figura

Keyber Rodríguez se encumbró como el protagonista ofensivo de la noche al irse de 4-2 con un doble, una carrera empujada y dos anotadas.

“El pitcheo hoy se portó a la altura. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer y dimos los batazos oportunos”, dijo el campocorto a María Cristina Santoro, para la transmisión de Venevisión, luego del compromiso. “Seguimos aplicando lo que hablamos al comienzo de la temporada. No hay que buscar ser el héroe. Si tú no puedes hacer el trabajo, lo hará el compañero”.

Para Rodríguez fue su primer juego multihits de noviembre. El más inmediato había sido el 28 de octubre, contra los Leones del Caracas.

El toletero derecho incidió de manera directa en tres de las cuatro carreras de los Tigres. En el segundo inning anotó con un rodado de José Peraza el 2-0, ante Paricaguan. Y en el tercero impulsó a Leobaldo Cabrera con el tubey ante Luis Martínez, poco antes de pisar el plato con un elevado sacrificio de Gorkys Hernández, para dejar cifras definitivas al compromiso.

Lo que viene

Tigres (13-6) se mantendrá en Maracay para recibir a las Águilas del Zulia el sábado, con Collin Wiles como abridor bengalí. El Magallanes (5-13), entretanto, en plena crisis con una racha de cinco derrotas, regresará a Valencia para enfrentarse a los Leones del Caracas, aun sin iniciador confirmado por los filibusteros.

Fuente: LVBP

VTV/LAV/EB/DB/