Tigres y Navegantes reciben licencia por parte de la OFAC

Este viernes, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), señaló en su cuenta oficial de red social Twitter lo siguiente: “La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC)”.

Este tema estaba en agenda para la temporada 2022-2023. El principal era sobre la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), que de acuerdo a un reporte, esta situación inquietaba al circuito criollo.

Fuentes informaron que la OFAC había extendido la licencia de seis equipos de la LVBP. Los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y las Águilas del Zulia, que ya tenían el aval para mantener relaciones comerciales con instituciones de MLB.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (en inglés: Office of Foreign Assets Control), es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Esta institución se ocupa de la aplicación de las sanciones internacionales estadounidenses en el ámbito financiero, sobre todo en el marco de la protección de la seguridad nacional y en el apoyo de la política exterior de los Estados Unidos.

VTV/CC/JMP

Fuente: LVBP y medios internacionales