Tiburones vapuleó 14-2 a los Cardenales
Tiburones de La Guaira vapuleó 14-2 a los Cardenales de Lara, en partido disputado este domingo en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reseñaron medios deportivos.
De esta forma, el conjunto escualo cortó una racha de tres derrotas.
En el tercer inning, con un out, el shortstop Maikel García negoció una base por bolas y luego ocurrió lo impensado. El abridor de Lara, Luis Lugo, trató de sorprenderlo en intento de robo y el primera base Hernán Pérez perdió la bola. García llegó a la intermedia. Acto seguido, Carlos Sánchez sonó un hit para traer la primera rayita del cotejo (1-0).
Un inning más tarde, Lugo volvió a ser perjudicado por su defensa. Con un out y el jardinero derecho Danry Vásquez en el primer cojín, el serpentinero disparó hacia el inicialista Pérez y la esférica pegó en la espalda de Vásquez, quien aprovechó eso para robarse la segunda almohadilla. Pérez trató de retirarlo antes de que se adueñara del saco, pero lanzó mal hacia el intermedista Ildemaro Vargas y ese error le dio vía libre hasta la antesala a Vásquez que después anotó con un infield hit del jardinero izquierdo Ángel Aguilar (2-0).
Lara descontó con un doble del jardinero Jecksson Flores que llevó a la goma al infielder Juniel Querecuto en el quinto episodio (2-1).
Sin embargo, tras la salida del abridor Luis Lugo, quien trabajó 5.0 actos y aceptó dos carreras (sólo una limpia), el relevo de los Pájaros Rojos toleró cinco anotaciones pulcras en la sexta entrada y gracias a ese rally Tiburones empezó a ampliar su ventaja para convertirla en irremontable para los dueños de casa.
En ese productivo sexto episodio, Vásquez trajo al home al cátcher Rafael Marchán con un incogible (3-1), mientras que Alcides Escobar disparó un doble para impulsar a Marchán (4-1). Todo eso ocurrió con un out.
Con esa cantidad de retirados, y hombres en posición de anotar, Aguilar sonó un incogible productor de dos rayitas (6-1), pues Vásquez y Escobar marcaron desde la segunda y tercera estación, respectivamente. La séptima anotación de las aves fue causada por un envío salvaje de Pedro García que le dio vía libre hasta la casa a Wilson García, para establecer el 7-1.
Aguilar sacudió otro petardo remolcador de dos rayas en el séptimo tramo para aumentar la diferencia en el coso crepuscular (9-1).
El 10-1 lo sentenció Sánchez en el octavo inning con un tubey que remolcó a Anthony Jiménez, quien tomó el turno dejado por García -que fue expulsado en el sexto capítulo al igual que su mánager Henry Blanco por protestar conteos bolas y strikes al umpire Jorge Terán-.
En ese mismo episodio Escobar pegó un petardo para fletar una anotación (11-1) y Aguilar aumentó la cuenta de los visitadores con un indiscutible que empujó dos más (13-1). Lara logró tocar el pentágono una vez en ese tramo para descontar (13-2), pero en el noveno La Guaira cruzó el home en una ocasión más para sellar una paliza en patio ajeno (14-2).
Ramírez se llevó el lauro y Lugo sufrió el revés en una confrontación que cerró las actividades de ambos clubes en la séptima semana de la campaña 2022-2023.
Fuente: LVBP
VTV /CP