Tiburones se metió con samba en la semifinal al eliminar a Leones

Tiburones de La Guaira se impuso a Leones del Caracas 2 carreras por 1 y consiguió avanzar a la etapa semifinal de la pelota criolla temporada 2019-2020. 

En un duelo cerrado y emocionante, los salados conquistaron la victoria y dejaron sin oportunidad a los melenudos, en el sexto juego de los playoff. 

Los felinos, se fueron arriba en el marcador con jonrón solitario de Isaías Tejeda, quien conectó el primer lanzamiento que recibió del abridor, Jorgan Cavanerio, en la primera entrada. Allí parecía que los visitantes obligarían a llevar la serie a un séptimo duelo, sin embargo, la ventaja no duró mucho.

Por Tiburones, Edgar Durán respondió con triple en el segundo episodio, para luego ser remolcado con sencillo de Heiker Meneses, quien a la postre sería protagonista con su madero y con el guante, durante el transcurso del cotejo.

En el sexto capítulo el zurdo Omar Carrizales conectó un hit con elevado a la pradera izquierda y con un corredor en la intermedia, para que los escualos se fueran arriba en el marcador. 

Luego en el octavo inning, el Caracas montó un ataque peligroso pero Meneses de manera milagrosa capturó un rodado para retirar en la goma a Rondón.

En el noveno, Caracas intentó igualar de nuevo las acciones, pero en la lomita de los salados estaba el Cerrador del Año de la campaña, Gregory Infante, quien pese a un intento de asaltar la victoria por parte de los melenudos, logró sacar el out 27 del compromiso. 

Tiburones no clasificaba a una semifinal desde la temporada 2015-2016, bajo el mando de Buddy Bailey. El domingo se llevará a cabo el primer duelo de la semifinal entre el ganador del juego de comodín, que disputarán Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui este sábado, en Puerto La Cruz.