Tiburones remontó al Magallanes y queda como líder de la LVBP

Tiburones de La Guaira anotó cuatro carreras en los dos últimos innings para venir de atrás y derrotar 6-4 a Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que combinado con el revés de Leones del Caracas ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, dejó como único líder al cardumen.

Fue la segunda victoria en noches consecutivas de los escualos ante los bucaneros, que perdieron su cuarto duelo al hilo. Con la pizarra en contra 2-4 en el octavo episodio, la visita emboscó al relevista Anthony Vizcaya para anotar en tres ocasiones, luego de dos outs, refiere el portal de la LVBP.

Maikel García abrió el capítulo con boleto negociado y avanzó a la intermedia con wild pitch de Vizcaya. Luego de ponches en fila de Ehire Adrianza y Franklin Barreto, el dominicano Carlos “La Mole” Castro ingresó como bateador emergente en lugar de Ricardo Genovés para hacer su debut y conectó sencillo hacia la pradera derecha que llevó a la goma a García con el 3-4.

Acto seguido, Ángel Aguilar disparó su primer doble de la temporada para dejar hombres en tercera y segunda, terminando con la labor de Vizcaya. Eduard Bazardo tomó el testigo en la loma con la intención de enfrentar a Juan Fernández, pero Henry Blanco trajo a Samir Dueñez como emergente y recibió base por bolas intencional. Así quedó la escena servida para Leobaldo Cabrera.

El novato Cabrera respondió a la confianza del piloto Blanco y al primer envío sacudió un rodado por el medio del campo que siguió su camino hacia el guardabosque central para dar vuelta al marcador con dos anotaciones más “sabía que era un pitcher nuevo que estaba entrando en el inning. Fui a buscar una recta, yo sabía que él iba a querer comenzar con strike, porque había tres hombres en base, no quería dar boleto y pude conectar el pitcheo para dar el hit”.

Fue apenas su segundo imparable en el tercer encuentro como profesional en Venezuela, en ambas oportunidades empujó a dos compañeros al plato, pero en esta ocasión resultó definitorio en el porvenir del desafío “es apenas mi tercer juego, pero lo importante es que he podido hacer las cosas para ganar, no importa lo personal, sino el equipo que está para grandes cosas. Solo le pido a la fanaticada que esté pendiente, porque este año será muy bueno para Tiburones”.

En el noveno, la escuadra salada dejó cifras definitivas con un fly de sacrificio de García, que le mantienen como colíder del departamento de impulsadas en el campeonato con José Rondón, ahora con 19.

La Guaira (13-6) viajará a Caracas para enfrentar a Leones el jueves, mientras que, Magallanes (11-11) se trasladará a Maracaibo para una serie de dos juegos contra Águilas.

VTV/EL