Tiburones escogerá de primero en el Draft de Sustituciones de cara a la postemporada

Heiker Meneses conectó un elevado de sacrificio en el cierre del décimo inning para empujar a Teodoro Martínez desde la antesala, con lo que dejó tendidos en el terreno del Estadio Universitario a las Águilas del Zulia, que cayeron 10 carreras por 9 ante Tiburones de La Guaira para completar su calendario en la ronda regular.

“Estaba esperando la oportunidad con ansias”, le dijo el campocorto a la transmisión de la TLT según recoge una nota de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. “Le comenté en el último inning a Albertico (González) que (el relevista Rafael) Cova se iba a llevar la victoria. Muy contento porque estamos en el primer lugar y aparte de eso, los dejamos en el terreno”.

Tiburones aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones
Foto: AVS PHOTO REPORT

Con el encuentro igualado 9-9, las cosas no salieron bien para el Zulia. Luis Villegas se ponchó ante Yoervis Medina, pero se embasó por lanzamiento salvaje. Greifer Andrade se sacrificó y llegó a salvo a primera por error del novato Ángel Reyes en la antesala. El manager Renny Osuna también le ordenó a Junior Sosa sacrificarse y el jardinero quedó a salvo en primera por jugada de selección, que congestionó las bases.

Entonces, con Martínez corriendo por Villegas, se produjo el batazo de Meneses que tomó el jardinero central Herlis Rodríguez, cuyo disparo llegó tarde al plato, para que la samba y la algarabía retumbaran en todos los espacios posibles del parque de Los Chaguaramos.

La primera meta de los Tiburones, le permitirá escoger de primero en el Draft de Sustituciones para fortalecer sus filas. Por su parte, los rapaces terminaron las eliminatorias con apenas dos triunfos en sus últimos 12 partidos.