Tiburones le propinó nueve arepas a los Navegantes

Franklin Barreto conectó un jonrón solitario para apoyar un sólido trabajo del pitcheo de los Tiburones de La Guaira y marcar la diferencia en el triunfo 1-0 ante los Navegantes del Magallanes, en partido disputado este sábado en el estadio Universitario.

Alineado como primer bate y jardinero central, el toletero derecho se fue de 4-2 con el vuelacerca conectado en la sexta entrada, para quebrar la gran actuación que estaba construyendo Bryan Mata, abridor por los bucaneros, quien cargó con la derrota.

“Salí a buscarle el sinker. Empezó con un slider y se notó que salí agresivo, así que esperé hasta que el conteo llegó a 3 y 1, me lo repitió y pude conectarlo”, relató Franklin Barreto luego del compromiso. “Solo intenté poner la bola en juego. Pude darle bien, y salió de cuadrangular”, dijo.

Para el patrullero, de 29 años de edad, fue su cuarto estacazo de vuelta entera en la campaña, su mayor cantidad en el circuito desde que despachó siete en la 2018-2019, cuando vestía el uniforme de los Tigres de Aragua.

“Mi enfoque esta temporada ha estado en tratar de llegar a base lo más que puedo”, apuntó Franklin Barreto. “He trabajado mucho con Álex (Cabrera, coach de bateo) para mantener el equilibrio entre tener paciencia en el plato y poner la pelota en juego. Cargar temprano (en el swing) para estar a tiempo ante los pitcheos”.

Tras su actuación, el mirandino extendió a ocho de cadena de duelos con al menos un hit desde el 14 de noviembre, lapso en el que muestra línea ofensiva de .387/.457/.774 para OPS de 1.231 con 12 imparables, entre ellos tres bambinazos e igual cantidad de dobles, además de nueve remolcadas e idéntico número de anotadas.

Fuente: LVBP

VTV/LAV/CP