The Fort Bragg Cartel revela que soldados de EE.UU. están involucrados con el narcotráfico

Mientras el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, amenaza con usar fuerzas especiales estadounidenses contra los cárteles de la droga en el extranjero, sale a luz un libro que evidencia algunas acciones de fuerzas especiales ultras secretas y de élite del Ejército que están muy involucradas en el propio narcotráfico.

El texto denominado «The Fort Bragg Cartel: Narcotráfico y asesinato en las Fuerzas Especiales», del periodista Seth Harp, muestra que existen algunos casos que rastrean a los soldados entrenados por una base militar del Ejército de los EE.UU., llamada Fort Bragg, ubicada en Carolina del Norte y que se considera una de las más grandes del mundo, con más de 52 mil efectivos militares.

Harp, dice en el libro que estos soldados han sido arrestados, asesinados en el curso del tráfico de drogas en los últimos cinco años. Asimismo, analiza la forma de la intervención militar del país norteamericano que «estimula la producción de drogas»; incluso revela cómo Afganistán se «convirtió en el narcoestado más grande del mundo durante los 20 años de ocupación estadounidense».

Explicó que «la mayoría del tráfico de drogas y la producción de drogas estaban siendo llevados a cabo y hechos por caudillos, jefes de policía, comandantes de milicias, que estaban en la nómina de EE.UU. como una estructura corrupta».

Seth Harp aseveró que quienes son los Zetas «fueron entrenados en Fort Bragg, en Fort Benning, y también recibieron entrenamiento de instructores israelíes, antes de que se volvieran pícaros». Durante una entrevista del autor con la periodista Amy Goodman de Democracy Now, manifestó que las insinuaciones de Trump de desplegar fuerzas militares en países como México para acabar con los cárteles de la droga allí son irónicas y «debería mirar más cerca de casa».

«Esto es especialmente preocupante debido a la naturaleza de Fort Bragg. No solo es la base militar más grande de EE. UU., sino que también es fundamental para las operaciones y operaciones especiales de EE. UU. Es la sede de la 82.ª División Aerotransportada, la principal fuerza de contingencia de Estados Unidos. También es el cuartel general de los Boinas Verdes, las Fuerzas Especiales, así como del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, que incluye la Fuerza Delta».

Harp respondió que el número de muertes en la base militar «supera a cualquier otra con la que puedas compararla» y nadie da respuesta sobre el tema.

VTV/DR/SB