Forman a testigos de mesa en Paz Castillo para referendo consultivo

En el municipio Paz Castillo, del eje Valles del Tuy del estado Miranda, 570  ciudadanos, iniciaron el proceso de formación como testigos de mesa para el Referendo Consultivo sobre la defensa de la Guayana Esequiba, el cual se efectuará el próximo tres de diciembre.

Así lo informó el responsable de Defensa Integral al Voto en la jurisdicción tuyera, Elio Junior Serrano, quien señaló que el objetivo es capacitar a cinco testigos por cada mesa electoral, quienes serán los garantes de que el proceso comicial sea legal y ordenado.

“La función de cada uno es que sean veedores y que garanticen el cumplimiento del debido proceso en el día de la elección. Ellos estarán pendiente de la apertura y cierre de las mesas, así como del voto asistido, que este se haga de manera legal; y ser observadores del proceso de escrutinio”, indicó.

Serrano manifestó la importancia de la consulta del 3 de diciembre, al indicar que dicha jornada democrática no será para definir un tema partidista, sino de interés nacional y patriótico.

Fuente: Gobernación de Miranda

VTV/YD/EMPG