Terry Francona y Buck Showalter elegidos como los Mánagers del Año en Grandes Ligas

Los estrategas Terry Francona, de los Guardianes de Cleveland; y Buck Showalter, de los Mets de Nueva York; fueron escogidos este martes como los ganadores del premio Mánager del Año 2022 en las Grandes Ligas, reseñaron medios deportivos.

Ambos dirigentes fueron los beneficiados por los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés).

Francona, quien conquistó el tercer premio de este tipo en su carrera (2013,2016 y 2022) todos con Cleveland, ganó la distinción en la Liga Americana. El veterano estratega llevó a los Guardianes a ganar la División Central del joven circuito con marca de 92-70 y en la postemporada avanzó hasta la Serie Divisional, donde cayó en cinco partidos ante los Yankees de New York.

Terry Francona superó en la elección del mejor dirigente del menor de los circuitos, a Scott Servais, de los Marineros de Seattle, y Brandon Hyde, de los Orioles de Baltimore.

Por su parte, Showalter lidero una reñida temporada con los Mets, a quienes clasificó a la postemporada. Convirtiéndose en el tercer mánager que gana este premio en cuatro ocasiones, uniendo su nombre a los de Bobby Cox y Tony La Russa.

Buck tiene en su vitrina las distinciones de 1994 con los Yankees de Nueva York, de 2004 con los Rangers de Texas, la de 2014 con los Orioles de Baltimore y ahora con los Mets, con los que se convirtió en el primer dirigente que gana este premio.

Showalter tuvo que lidiar con las bajas por lesión de los ases de su rotación Jacob deGrom y Max Scherzer para mantenerse peleando durante todo el año con los Bravos de Atlanta.

Para quedarse con el galardón, el estratega del conjunto de Nueva York, superó a Dave Roberts, de los Dodgers de Los Ángeles, y a Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta.

Fuente: Medios deportivos.

VTV /CP