G/J Padrino López: Hemos logrado la territorialización de la Defensa Integral a través de la Milicia Bolivariana

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que la evolución de la Milicia Nacional Bolivariana ha sido fundamental para lograr la territorialización de la defensa integral de la nación.

Destacó que que día a día la Milicia Bolivariana ha “tomado mayor consistencia, mayor cuerpo, mayor coherencia y mayor articulación del Sistema Defensivo Territorial”.

El también ministro del Poder Popular para la Defensa aseveró que la evolución experimentada por la Milicia Bolivariana ha obligado a sustentar desde el punto de vista jurídico la actuación de este cuerpo para que esté apegado a la doctrina bolivariana y al pensamiento militar venezolano.

Comentó que aguas abajo los Agrupamientos Populares de Defensa Integral y las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) se han dedicado a producir, prepararse y capacitarse para la defensa en la lucha armada y no armada.

“Hemos visto una respuesta valiente, leal, sincera de los hombres y mujeres, cuadros de la Milicia Nacional Bolivariana que hoy están dando la cara por Venezuela ante la agresión imperial”, precisó.

Padrino López añadió que con la propuesta de Ley Constituyente de la FANB ordenada por el Jefe de Estado venezolano, se prevé como objeto central darle el carácter popular a la Fuerza Armada.

“La Milicia Bolivariana nos dará un espacio más expedito, más amplio, para que como componente especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ponga al frente de la vanguardia de la Defensa de la Patria en unión cívico-militar”, sentenció.