Inauguran terraza productiva con siembra de 4 mil plantas de tomate en la UENB 23 de Enero en Caracas

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inauguró la terraza productiva “Ezequiel Zamora, ubicada en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana 23 de Enero, con la siembra de 4 mil plántulas de tomate.

La jornada forma parte del programa «Sembrando Futuro Escuelas Agroproductivas», que impulsa el Ministerio a través del Plan Agrourbano Carabobo 200 en todo el país.

Desde la comuna Hugo Chávez la titular del Minppau, Greicys Barrios afirmó junto a la Brigada de Agricultura Urbana Jóvenes Unidos, que se espera obtener 10 toneladas de tomate en seis meses.

«Esta cosecha beneficiaran a 4 mil 800 familias, organizadas en 15 Consejos Comunales y 15 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la populosa parroquia combativa 23 de Enero», dijo.

Asimismo, agregó que, “para nosotros es importante resaltar el trabajo que realizan estos jóvenes brigadistas, quienes demuestran que con fuerza, unión y compromiso los sueños se hacen realidad, y hoy lo vemos con esta siembra, que nos permite seguir trabajando, comprometiéndonos con la producción de alimentos”.

La ministra aseguró que, los estudiantes están involucrados en dicho proceso productivo, son mil 158 jóvenes que se involucrarán con la Escuela de Formación que próximamente arrancará en dicha escuela, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Agricultura Urbana.

 
EL/CP