La terapia con virus podría ser la solución a las superbacterias resistentes a antibióticos

 Las terapias con virus podrían ser la solución a las superbacterias resistentes a antibióticos y científicos españoles proponen regular estas terapias para aplicarlas con todas las garantías.

Cabe mencionar que científicos del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recuerdan la viabilidad de utilizar virus bacteriófagos para hacer frente a la amenaza que supone la  creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos.

En tal sentido, el grupo de trabajo de Terapia Fágica de la Red Española de Bacteriófagos y Elementos Transductores (FAGOMA), Pedro García, Roberto Vázquez y Pilar García proponen potenciar la investigación de terapias con virus bacteriófagos y su aplicación, refirió Sputnik.

A través de un comunicado resaltaron que «son las entidades biológicas más abundantes del planeta y, además, los predadores dominantes en la biosfera, encontrándose habitualmente y en gran número incluso junto a la propia microbiota que habita en nuestro cuerpo».

Se pudo conocer que en Estados Unidos y varios países europeos ya se ha tratado con terapia fática de tipo compasivo a pacientes en estado grave por infección causada por bacterias multirresistentes. / YD/CP