Teniente saudita provocó tiroteo en base de Pensacola en venganza por crímenes de EE.UU. contra los musulmanes
El responsable del tiroteo que tuvo lugar este 6 de diciembre en la base naval en Pensacola (Florida, Estados Unidos) identificado como Mohammed Saeed Alshamrani, es un teniente del Ejército de Arabia Saudita que recibía entrenamiento para piloto en la base estadounidense, y quien provocó 4 muertos y varios heridos en venganza por los crímenes de ese país contra los musulmanes en el mundo.
Así fue informado por las agencias internacionales, luego que se conoció el manifiesto publicado antes de los hechos en Twitter criticando las políticas estadounidenses en el extranjero, según un informe de la organización de monitoreo del terrorismo SITE Intelligence Group.

En el escrito, dado a conocer por SITE este viernes, su autor ataca a EE.UU., llamándola «nación del mal». Asimismo, le atribuye crímenes contra los musulmanes en todo el mundo y lo critica por su apoyo a Israel, «que ha invadido un país musulmán», informa RT.
También le reprocha a EE.UU. «la invasión de muchos países con sus tropas», las actividades en la bahía de Guantánamo, así como sus «misiles de crucero, bombas de racimo y vehículos aéreos no tripulados», según recogen medios locales.
«No estoy en contra de ustedes por ser estadounidenses ni sus libertades, los odio porque todos los días apoyan, financian y cometen crímenes no solo contra los musulmanes, sino también contra la humanidad», puntualizó en su mensaje.
Durante el tiroteo empleó una pistola Glock 45 de 9 milímetros, que tenía un cargador extendido. Además, llevaba encima entre cuatro y seis cargadores completos cuando fue abatido por un ayudante del sheriff. Se informa que la pistola fue comprada en EE.UU.
El tiroteo, que ha dejado un saldo de 4 muertos —incluido el atacante— y 8 heridos, ha sido el segundo ocurrido en una base de la Marina de EE.UU. esta semana, después de que este jueves se produjera otro en la base naval de Pearl Harbor (Hawái) que dejó dos muertos y un herido. En esa ocasión el atacante, un marinero del submarino USS Columbia, se suicidó.
Reacciones en EE.UU. y Arabia Saudita
El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter ha comunicado que el monarca de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, le llamó por teléfono «para expresar sus sinceras condolencias y dar sus condolencias a las familias y amigos de los guerreros que fueron asesinados y heridos en el ataque que ha tenido lugar en Pensacola, Florida».
«El rey dijo que el pueblo saudita está muy enojado por las acciones bárbaras del tirador, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos del pueblo saudita que ama al pueblo estadounidense», agregó.
Tras el tuit de Trump, Riad ha emitido un comunicado oficial en el que reitera sus condolencias y promete cooperar en la investigación del ataque. /CP