Al menos 70 mil temporadistas esperan recibir en el estado Trujillo en estos Carnavales

El presidente de la corporación de Turismo del estado Trujillo, Liver Graterol, manifestó que para esta temporada carnestolenda 2019 esperan recibir entre 60 mil y 70 mil temporadistas en esta entidad.

Indicó que este territorio posee gran potencial turístico gracias a los monumentos naturales e históricos, en los 20 municipios y 23 parroquias de la entidad.

Mencionó que cuentan con el Monumento de la Paz, el habitable más grande de América, el Santuario del Niño Jesús para el turismo religioso en el centro poblado de Isnotú y la infraestructura colonial de los pueblos y su clima.

En cuanto a la gastronomía destacó que es muy variada y que ofrece el mojito andino, cuajada, salsa picante, entre otros. Para ello, están dispuestos 7.540 restaurantes para el disfrute de propios y visitantes.

Informó durante el programa «Al Aire» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) que el municipio Boconó cuenta con más de 1.500 plazas camas con excelente servicio, la mayoría de ellas microposadas y posadas familiares.

Respecto a los monumentos naturales en el municipio antes mencionado indicó que están el Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay, cercano a la montaña más alta del estado con una altura de 4.006 metros sobre el nivel del mar.

Además de ríos y balnearios como Río Negro, Laguna de los Cedros y Laguna Negra.

Graterol informó que desde este jueves están desplegados más de 9 mil funcionarios para garantizar la seguridad en la entidad como parte del Dispositivo de Carnaval.

Señalización

Refirió que desde el año 2017 en conjunto con la Gobernación del estado, iniciaron el proyecto Marca Ciudad, con la colocación de identificación con toda la iconografía de la zona y en los atractivos turísticos más visitados.

Este plan se ha llevado a cabo a través de vallas colocadas en los municipios La Ceiba, Bolívar y Sucre, pertenecientes al eje panamericano, para resaltar la potencialidad y belleza del estado Trujillo./AWMJ