Temas sobre el medioambiente estarán presentes en Festival de cine de Cannes

El tema sobre el medioambiente estará presente en la edición 74 del Festival de Cannes con una selección de siete materiales cinematográficos sobre el cuidado del bioma como parte de su compromiso ecológico, adelantaron este viernes los organizadores.

El esperado foro del séptimo arte, previsto del 6 al 17 de julio en la paradisíaca ciudad de la Costa Azul francesa, incluirá la proyección de un filme de ficción y seis documentales, los cuales abordarán mensajes ambientalistas a la juventud, viajes, análisis de catástrofes, noticias acerca de África y una expedición para mostrar la belleza del planeta.

La toma de conciencia sobre la necesidad de proteger a la Tierra llega al cine también, destaca un comunicado circulado aquí.

En ese sentido divulga la lista de obras dedicadas al tema desde Cannes, entre estas de directores de Francia, India y China.

Los organizadores anunciaron en marzo que la versión 74 del festival mostrará una cara ambientalista, con el control de las emisiones de dióxido de carbono y de los residuos como prioridades.

Al respecto, aseguraron que los desplazamientos hacia Cannes representan el 89 por ciento de la huella de carbono del evento, y para compensarla, el acceso al mismo estará sujeto al pago por cada acreditado de una contribución medioambiental de 20 euros.

Fuente: Prensa Latina

 

/CP