Teherán desmiente a Tel Aviv sobre nuevos contraataques al territorio hebreo

 
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán rechazó este martes la emisión de nuevos informes por parte de Israel, los cuales alegan falsamente sobre una supuesta violación del cese al fuego por parte del país persa.  Asimismo, agencias de noticias iraní califican esta acusación de una “operación psicológica” librada por el régimen para destruir la unidad y convergencia social en Irán.

El informe advierte que el régimen sionista, al fracasar en sus objetivos determinados en la ofensiva a Irán, se dispone a librar una batalla social para destruir la unidad del pueblo iraní. Asimismo, las Fuerzas Armadas de Irán prometen una respuesta a la nación hebrea si persiste con su ofensiva.

El portavoz del cuartel general de Jatam Al-Anbia de Irán, el teniente coronel Ebrahim Zolfaghari, declaró que “las Fuerzas Armadas habían anunciado previamente que no dejarán ninguna agresión sin respuesta y que este régimen pagará un alto precio”, así lo aseveró.

Después de 12 días de la agresión israelí y la respuesta contundente de Irán, la República Islámica confirmó que logró imponer un alto el fuego a Israel y sus aliados, y subrayó que sus Fuerzas Armadas se mantienen en estado de máxima alerta, “con el dedo en el gatillo”. Después del lanzamiento de 14 misiles contra la base aérea estadounidense de Al-Udeid, Catar, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que Teherán logró acordar un cese al fuego con Tel Aviv, e instó a ambas partes a no violarlo.

Poco después, Israel confirmó la entrada en vigor del cese de hostilidades, lo cual se prevé concluya la pugna entre ambos países tras la agresión sionista perpetrada contra Irán desde el pasado 13 de junio.

Fuente: HispanTV

VTV/DC/CP