Teherán acusa a Washington de dividir la región y anuncia diálogo con la AIEA
Autoridades de la República Islámica de Irán vigilan los cambios regionales y transmitirán sus preocupaciones a los países vecinos cuando sea necesario, con el fin de impedir la intervención de potencias extrarregionales y preservar la paz, así lo indicó el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baghaei.
En la conferencia semanal, Baghaei mencionó que una nueva ronda de conversaciones con la Agencia Internacional de Energía Atómica comenzará en los próximos días
Por otra parte, advirtió que las declaraciones del enviado de Washington, Thomas Barrack, sobre el desarme de Hizbullah buscan “sembrar discordia en los pueblos de la región”. Además, condenó la agresión israelí contra Yemen ocurrido el 17 de agosto-, en el que se bombardeó una planta eléctrica en Haziz, hecho que describió como crimen de guerra.
En cuanto al programa nuclear, el portavoz de la cancillería persa aseguró que Irán está dispuesto a adoptar medidas para reforzar la confianza en su carácter pacífico, siempre que se levanten las sanciones.
Referente al corredor de Zangezur, recalcó que el proyecto no debe contradecir la soberanía nacional de Armenia ni alterar la geopolítica del área.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/CP