Renovación de Teatro Omar Hurtado promueve la música en Falcón

Con un emotivo concierto dirigido por el maestro Rodolfo Antonio Barráez Medina fue reinaugurado el Teatro Omar Hurtado en Coro, estado Falcón, luego de una intervención para remodelar los espacios al servicio de la enseñanza de la música.

Un total de 200 artistas de la Sinfónica y las voces de la Coral Falcón estuvieron en escena para ofrecer un repertorio dirigido por el joven maestro falconiano Barráez donde tocaron la pieza Aleluya de Haendel y el tema Venezuela, entre otras canciones, refiere el portal AVN.

En el majestuoso teatro se dio cita el gobernador del estado Víctor Clark, el alcalde Henry Hernández, la profesora Olga Elena Hidalgo de Curiel presidenta del Ateneo de Coro, el maestro Giuseppe Maiolino Conte presidente del Sistema de Orquestas de Falcón, familiares y público en general.

Durante su intervención, el gobernador Clark dijo que la transformación del espacio permitirá seguir formando generaciones en la música y el arte «con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el esfuerzo y disposición del alcalde hicimos este sueño realidad para tanto niños y jóvenes soñadores que desarrollan sus habilidades con los instrumentos».

Por su parte, el maestro Rodolfo Barráez Medina indicó que «el concierto fue un regalo de corazón y lleno de amor. Espero que hayan disfrutado, como lo hice yo».

Durante el evento se otorgó al maestro Barráez Medina la Orden Ciudad Santa Ana de Coro, en su clase única, para reconocer su loable labor musical en el estado y otras latitudes.

De forma simultánea, inauguraron la galería fotográfica en homenaje a los maestros Giuseppe Maiolino Conte y José Antonio Abreu.

VTV/EL/CP